La cuenta regresiva está por comenzar para una nueva edición del Festival Latino Más Grande del Mundo y con ello el momento de conocer y escuchar a quienes competirán por la preciada Gaviota de Plata. Para Renata Flores, representar a Perú es un gran honor y un hito que marcará su trayectoria musical. Su interpretación busca conectar las raíces de su tierra con el mundo y dar mensajes de fortaleza a su pueblo natal.
“Kuti Tika” (“Vuelve a florecer” en quechua), es el nombre de la canción con la que Renata llega a la Quinta Vergara. Una composición de su autoría quellama a la esperanza, a la resiliencia y que está inspirada en las experiencias de su tierra natal, Ayacucho. La joven intérprete abraza desde su trinchera el llamado a los jóvenes andinos, afrodescendientes o de cualquier etnia a reconocer su identidad y volver a florecer sin miedo y con orgullo.
El sencillo con el que se presentará en el escenario de Viña 2025 fusiona rap con letras en quechua, una emocionante interpretación vocal y una propuesta que celebra las raíces culturales de Perú, combinando modernidad y tradición. La cantante oriunda de Ayacucho llega a nuestro país junto al trabajo de la compañía de música Altafonte